Analizar

Observar

Difundir

Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales

Analizamos la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQ+ en los medios audiovisuales

ODA (de Back Productions) es un minucioso estudio sobre las producciones audiovisuales españolas y el desarrollo de sus personajes en términos de diversidad de género y sexualidades. Nuestra investigación se basa en el análisis de los personajes que son clara y abiertamente pertenecientes a alguna identidad diversa, para entender cómo están representados y analizar los referentes sociales y los estereotipos que se están reforzando en las diferentes producciones. Así ayudaremos a desarrollar medios más responsables y empáticos.

LO QUE OFRECEMOS

Informe
ODA

En el informe anual sobre el que basamos nuestras acciones analizamos la diversidad de la ficción audiovisual.

Talleres para empresas y
trabajadores del mundo audiovisual:

  Sensibilización socio-cultural (dentro y fuera de la empresa) 

   Diversidad en las creaciones audiovisuales (taller sobre el informe) 

   Taller experiencial para creación.

Patrocinios, ¡únete!

Para hacer sostenible este proyecto necesitamos que ODA cuente con el apoyo de diferentes entidades.

Visión

Contribuir a la normalización y la ruptura de estereotipos sociales contra las personas LGBTI para acelerar la aceptación de la comunidad, y liderar un cambio cultural.

Misión

Analizar cómo se representa en la ficción al colectivo LGBTI y promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad LGBTI en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual.

Objetivos

   Hacer una escucha social continua y analizar

   Difundir el análisis

   Promover el cambio de la representación cultural del colectivo LGBTI.

  Público general.  
Cualquier persona interesada en  entender la diversidad en la ficción. 
Medios de  comunicación / Productoras / Distribuidoras  y todos los elementos de la cadena de valor de los productos audiovisuales que quieran entender las identidades diversas y cómo fundamentar la diversidad sexual y de identidad de género (sea o no sea binario) en la concepción de un personaje.
 Guionistas y productores  que quieran enriquecer la historia detrás de cada personaje.

CORE TARGET

5. Igualdad de género
5.1 Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo

10. Reducción de las desigualdades
10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición

Conoce lo que hacemos
y cómo puede ayudar a tu empresa